Autoclave

¿Qué es el tratamiento autoclave?

El tratamiento autoclave consta de un procedimiento el cual consiste en introducir dentro de la madera agentes protectores para que no necesite ningún tratamiento y pueda estar en contacto directo con elementos que puedan perjudicarla sin que sufra ningún daño, ofreciendo una protección preventiva frente hongos e insectos xilófagos (parásitos de la madera). El tratamiento se puede realizar tanto en madera sin elaborar, como en productos ya acabados como marcos, puertas, ventanas, muebles, etc…

¿Cómo trabajamos el autoclave en Lacats El Rullo?

En Lacats el Rullo utilizamos el sistema Autoclave de Vacío – Pulverización – Vacío (VAC-VAC®), que no es solamente preventivo, sino que además su alta capacidad de penetración en la madera permite realizar tratamientos sobre maderas ya afectadas por insectos y hongos xilófagos (parásitos de la madera), desarrollando un proceso de curación. El sistema de doble vacío VAC-VAC® con la que tratamos la madera, cumple con les nuevos estándares europeos para el tratamiento de maderas de construcción en las clases de uso 1,2 y 3.

Con este sistema, la madera es tratada con Vacsol®, un protector que impregna la madera y que contiene fungicidas e insecticidas biodegradables, que desemboca en una  protección eficaz a largo plazo frente a los ataques de insectos y hongos.

Nuestro sistema de autoclave tiene una capacidad para piezas de hasta 8 metros de longitud.

En Lacats El Rullo disponemos de uno de los tres servicios de tratamiento autoclave que existen en la Comunidad Valenciana, lo que convierte en un servicio altamente exclusivo.

¿Cuáles son las características fundamentales del protector utilizado en el tratamiento?

Contiene solo ingredientes activos biodegradables.
Está basado en solvente orgánico, ideal para la protección de carpintería de exteriores.​
Soluciones de secado rápido, para el tratamiento en cualquier situación.​
Formulación que repele el agua para aumentar la estabilidad dimensional.
Protección completa contra hongos y ataques de insectos, incluso termitas.
Apto con las nuevas normas europeas para el tratamiento de construcción y madera de carpintería en la clase de riesgo 1,2 y 3 (A).
Compatible con accesorios de metal y adhesivos.
En piezas tratadas con este protector, la pintura dura más que si no están impregnadas. Puede estar hasta 7 años sin volver a pintar en los climas más rigurosos.